CRÉDITOS
wilsonso: Resident Evil 4 +28 Trainer v4.1.
GabrielGantz: Swap - Sonidos - Animaciones - HUD.
Desconocido: Spawn de Luis Sera en The Mercenaries.
Es muy importante que antes de comenzar a movernos descartemos la TMP,
el personaje debe quedar desarmado. Es lo primero que se debe hacer.
Este mod tiene ciertas limitaciones, el ganado NO puede:
Usar armas
Saltar hacia abajo
Interactuar con escaleras (subir, levantarlas, etc)
Bajar por la tirolesa
Empujar objetos
Saltar a través de una ventana, es decir a través del vidrio
Saltar y pasar sobre obstáculos
Bueno, en realidad no es que no pueda realizar esas acciones, pero
es aconsejable que no las haga ya que el cuerpo del ganado quedara
deforme, porque sus "huesos" se adaptarían a los de Hunk.
En cambio si puede abrir puertas (de un cabezazo).
En cuanto a como moverse:
El ganado tiene una limitación muy importante, no puede moverse ya que
no tiene animaciones de moverse del lugar en donde esta. Aun así encontré una forma
bastante singular para poder desplazarse.
Al quedar desarmado el ganado puede girar hacia los lados al dirigirse hacia arriba o
abajo y a los lados.
Para poder desplazarse hay que habilitar una opción del trainer.
En donde dice "Position control" deben dejar tildada la opción "Press arrow keys to move
when aiming" que nos va a permitir levitar por el lugar usando las flechas direccionales
del teclado.
Bueno después de habilitar eso se vuelve al juego y se presiona la tecla Shift (la de la derecha), solo una vez, no es necesario sostenerlo, y ya es posible moverse.
Para pasar sobre obstáculos les recomiendo presionar la tecla T de esa forma pueden atravesar cualquier obstáculo a excepción de puertas, a esas las abren de un cabezazo.
Es algo incomodo hacer levitar al ganado mas que nada por la posición de la cámara.
Es complicado porque al dirigirse hacia adelante la cámara enfoca hacia arriba y no hacia adelante.
Hice una cámara y de hecho la deje como instalación opcional pero no es muy útil que digamos. Les recomendaría entonces usar el Camera Tool o combinar la cámara que hice con esa herramienta.
Una observación importante que note es que al levitar no se pueden recoger items, como que el ganado queda congelado y para destrabarse hay que realizar un ataque (presionando F1, F2, etc) recién entonces van a poder recoger items y también otra cosa no menos importante, girar hacia los lados.
Para atacar se debe usar el trainer que incluí junto con el mod, presionando:
F1: Patada alta de Leon - Animación en el ganado : Cabezazo.
F2: Patada baja de Hunk - Animación en el ganado : Cabezazo.
F3: Shotei de Wesker - Animación en el ganado : Cabezazo.
F4: Ataque de brazo mutado de Krauser (útil para romper cajas)
Algo que tienen que tener en cuenta es que algunas animaciones también afectan a Wesker.
Afecta a su Shotei y la forma en la que es atrapado por los enemigos de frente y por
detrás como así también la forma en la que Wesker se los saca de encima.
Es algo que no tiene arreglo ya que Wesker y Hunk comparten las mismas animaciones en
los enemigos, los mismos archivos .dat (em5clow.dat - em5dlow.dat - em56low.dat -em60low).
Otra cosa que ademas incluí es mi mod de la vaca por Luis, como instalación
opcional, junto con el spawn para que Luis nos ayude en el modo The Mercenaries.
Por defecto viene el toro, como instalación opcional tienen a la vaca.
Y una ultima cosa mas, eviten ser golpeados por los Garradores y la bola con pinches que usan los soldados y los Iluminados, ya que en ocasiones produce que el ganado se deforme. Generalmente sucede si son golpeados por detrás, es algo que no pude solucionar.
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